Arica: Familias de Guañacagua III conocen propuesta de diseño de sus futuras viviendas

04 Noviembre 2014

La empresa Guzmán y Larraín será la encargada del proyecto habitacional de 474 viviendas en el sector el alto, así lo informó la seremi del Minvu Gladys Acuña Rosales en la primera de 6 jornadas informativas con vecinos que desean ser relocalizados.

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Serviu se está llevando a cabo una serie de jornadas sectoriales de carácter informativo con familias de la población Guañacagua III que desean ser relocalizadas, la exposición técnica de la propuesta seleccionada, el diseño de las viviendas y reafirmar los compromisos adquiridos por parte del ministerio y de los propios vecinos,  marcan la jornada. 

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña Rosales la responsabilidad en la transparencia del proceso con las familias ha sido siempre nuestra forma de trabajar, agregando que “Desde un comienzo hablamos con los vecinos y nos comprometimos a que conocieran la propuesta seleccionada basada en  requerimientos que trabajamos mutuamente”. 

Además la titular del ramo dijo que son seis las jornadas de este tipo, las cuales son sectorizadas por grupos de cincuenta propietarios de viviendas que desean ser relocalizados de la población Guañacagua III. 

Pasos a seguir 

El 23 de octubre una comisión evaluadora determinó seleccionar a la empresa Gúzman y Larraín, para la adjudicación del diseño y construcción de 474 viviendas. 

El director regional del Serviu Julio Valenzuela, preciso que “Una vez seleccionada la propuesta de la empresa, los pasos a seguir para el inicio de las obras que están contempladas para marzo del 2015, es solicitar a la Ministra de Vivienda y Urbanismo la asignación de Subsidios para financiar el proyecto y de esta manera poder generar trato directo, por consiguiente la aprobación de permisos por parte de la Dirección de Obras Municipales y del Serviu, para la construcción de las 474 viviendas de Guañacagua III”. 

El inicio de obras está previsto para marzo del 2015. Trabajos que tendrían una duración de 18 meses a contar del inicio formal de las obras.