Arica: Hacen llamado a taxista y población a fiscalizar repavimentación de calles

20 Marzo 2015

“En Arica necesitamos tener una mejor ciudad, es por eso que debemos estar atentos cómo se gastan los recursos públicos en esta materia”, dijo el diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este fin de semana, el diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic fiscalizará junto a taxistas vecinas y vecinos los principales lugares donde se ejecutaron mejoras en la pavimentación de calles. 

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento de una campaña donde la propia ciudadanía fiscalice directamente las obras que taparon los “cráteres” de nuestra ciudad. 

“En Arica necesitamos tener una mejor ciudad, es por eso que debemos estar atentos cómo se gastan los recursos públicos en esta materia”, dijo el parlamentario. 

La campaña consiste en que los propios vecinos envíen fotos al email del parlamentario o que las suban a las redes sociales para denunciar el mal estado de sus calles. 

Mirosevic puntualizó que “el desarrollo de los planes urbanos impactan enormemente en la calidad de vida de los ariqueños y hemos querido hacer una fiscalización con los propios vecinos porque aquí no sólo son importantes las buenas obras y la transparencia en la inversión pública, sino que lo fundamental es la cultura ciudadana para apropiarse el espacio público”. 

Algunas de las calles consideradas en la fiscalización del diputado serán la calle Lastarria, Tucapel, además de pasajes que fueron repavimentados con el programa Pavimentos Participativos.