Arica: Identifican cuerpo de trabajador que falleció tras caer con aplanadora

28 Octubre 2016

Además, autopsia relevó la verdadera causa de su deceso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como Alexis Gonzalo Cortés Calizaya fue identificado el trabajador fallecido ayer en las obras del nuevo mall de Arica, tras caer al lecho del Río San José con la máquina que en ese momento operaba retirando piedras.

Posterior a realizarle la autopsia de rigor, llevada a cabo pasadas las 18 horas e ayer miércoles 26 de octubre, ésta arrojó que el joven de 22 años falleció por compresión de vértebras y división de médula, debido al fuerte impacto recibido.

Respecto del caso, la Policía de Investigaciones -específicamente el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios (BH)- se encuentra realizando las pericias pertinentes, sobre todo de la aplanadora que conducía, a objeto de hallar las verdaderas causales del fatal accidente.

El comisario Carlos Bartheld, jefe de la BH explicó a soyarica.cl que se entrevistó a familiares de la víctima, con el fin de establecer si el joven mantenía algún cuadro depresivo que pudiese alterar sus funciones durante la fatídica y última jornada laboral en la que se desempeñó.