Arica: Imputados por robo con intimidación a taxista quedaron en prisión preventiva

29 Abril 2021
Habrían amenazado al conductor con un arma blanca.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

En prisión preventiva quedaron Joaquín Alejandro Castillo Tello y Lincoln Cristhofer Jaime Becerra, imputados como autores del delito consumado de robo con intimidación en contra de un taxista, ilícito perpetrado el domingo recién pasado en Arica.

En fallo unánime, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de la ciudad revocó la resolución del Juzgado de Garantía y decretó la máxima medida cautelar por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

[VER TAMBIÉN] Arica: Ordenan a banco restituir dinero en cuenta corriente tras millonario fraude

RELATO DE LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, la mañana del domingo 25 de abril, Joaquín Castillo Tello y Lincoln Jaime Becerra se encontraban en las inmediaciones del Terminal Internacional de Buses, lugar donde le pidieron al conductor de un taxi que los trasladara a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el sector norte de la ciudad.

En el trayecto, a la altura de la calle Óscar Bonilla con avenida Argentina, uno de los imputados lo tomó del cuello y amenazó con un arma blanca; en tanto, el segundo comenzó a revisar el vehículo y a la víctima, logrando sustraerle 22 mil pesos.

Sin embargo, cuando los atacantes se bajaron y huyeron por el lugar, fueron observados por una patrulla de Carabineros que transitaba por el lugar, por lo que los uniformados se acercaron al taxi, siendo informados del asalto por el conductor, tras lo cual procedieron a la detención de ambos individuos.

[VER TAMBIÉN] Funcionarios de la salud municipal de Arica realizaron protesta de brazos caídos

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).