Arica: Intendente y Confusam conforman mesa de trabajo para analizar las demandas de este gremio

26 Septiembre 2014
Autoridad regional reiteró que el Cesfam Sur sí se construirá en Arica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El intendente Emilio Rodríguez anunció la conformación de una mesa de trabajo con los dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Arica y Parinacota, quienes llegaron a la sede del Gobierno Regional para entregarle al jefe regional una carta con sus principales demandas.

Junto a la seremi de Gobierno, Carolina Videla, el intendente Rodríguez se dirigió a casi un centenar de trabajadores de la atención primaria para informarles que los primeros días de octubre se reunirán para analizar las demandas de este gremio y que tengan solución a nivel local.

“Ellos tienen una serie de requerimientos generales y por eso están movilizados. Trajeron una carta y junto a las peticiones a nivel nacional es importante comprender que a nivel regional podemos avanzar y resolver algunas cosas. En nuestra región, a diferencia de otras, lo que tenemos que hacer es incorporar proyectos para asignar bien los recursos; en ese sentido, Confusam puede ser una alternativa para entender el problema de la salud primaria y ver cómo desde la región podemos apoyar con recursos, proyectos y programas”, dijo Rodríguez.

Cesfam sur sí va

La presidenta de Confusam Arica y Parinacota, Ana Gallardo, se mostró contenta por la conformación de esta mesa de trabajo. A su juicio, los consultorios municipales de Arica “están colapsados y necesitamos brindar más y mejorar la atención para la población ariqueña. Creemos que se debe invertir más en infraestructura, en equipamiento y en profesionales”.

El jefe regional les reiteró a los dirigentes y socios de la Confusam que el Cesfam Sur sí se construirá: “Se están preparando las bases, habrá pronto una licitación y adjudicar antes de fines de año esta obra que beneficiará a un importante sector de la población”, dijo.