Arica: Joven en estado grave tras impacto de bala en población Tucapel 7

28 Agosto 2017

Sip de la Primera Comisaría y Labocar investigan las pistas para comprobar la participación del autor de los disparos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) llevan a cabo una ardua investigación para esclarecer el caso de un joven de 21 años herido a bala en la población Tucapel 7, específicamente en calle Néspolo.

De acuerdo a las informaciones emanadas de Carabineros, tras recibir la alerta de la Central de Comunicaciones (Cenco) a eso de las 01.40 horas, efectivos llegaron hasta el sitio del suceso percatándose que la víctima yacía herida en plena vía pública.

Según las pericias realizadas por la SIP, tres sujetos habrían descendido de un vehículo -marca Honda, modelo Fit- para agredir al individuo, no obstante uno de ellos sustrajo, desde sus vestimentas, un arma de fuego con la que disparó al joven en el muslo izquierdo, y antes de huir, le propinó con la empuñadura del arma un golpe en la cabeza.

Mientras Carabineros adoptaba el procedimiento en el lugar y atendía a la víctima, éste divisó a un sujeto que pasaba cerca, reconociéndolo como a uno de los atacantes, siendo detenido por los efectivos policiales y quedando a disposición del Tribunal de Garantía.

Por su parte, Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado a la espera del término de las pericias del Laboratorio de Criminalística, que se encuentra verificando a través de análisis de rastros de pólvora, la participación del hombre sindicado como el autor de la agresión.

Producto del ataque, el joven permanece en estado grave en dependencias del Hospital Regional Juan Noé Crevani.