Arica: Joven fue formalizado por violación de menor de edad [FOTOS]

28 Septiembre 2021
Quedó en prisión preventiva.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Twitter @PDI_Arica.

Un joven, identificado como Roger José Cordero Álvarez, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado del delito de violación contra una víctima de 11 años de edad, ilícito que habría perpetrado el domingo pasado en Arica.

El procedimiento fue efectuado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este martes que el imputado, de 21 años y nacionalidad venezolana, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Cordero Álvarez al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el domingo 26 de septiembre de 2021, en un inmueble ubicado en la población Cerro La Cruz de Arica, el joven aprovechó la ausencia de los padres de la víctima para violarla. Asimismo, a través de la aplicación WhatsApp, el imputado le envío fotografías de connotación sexual.


Imágenes: Twitter @PDI_Arica.

 Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Arica: Joven fue formalizado por violación de menor de edad [FOTOS]
  • Arica: Joven fue formalizado por violación de menor de edad [FOTOS]