Arica: Mañana miércoles 31 no habrá retiro de basura domiciliaria en Arica

30 Diciembre 2014

Las tareas se retomarán en forma normal a partir de las 21:00 horas del jueves 1 de enero de 2015. Llamaron a colaborar sacando de manera gradual los desperdicios del hogar y así no retrasar el proceso de limpieza.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como es tradicional y para que el personal de la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica pueda celebrar junto a sus familiares la llegada del Año Nuevo, se informó que este miércoles 31 de diciembre, a contar de las 21:00 horas, no se efectuará la recolección de basura domiciliaria en ninguno de los diez cuadrantes existentes en la ciudad.

Marco Gutiérrez, encargado de Aseo y Ornato, informó que el servicio se reanudará el jueves 1 de enero de 2015, a partir de las 21:00 horas, “restableciéndose la labor de manera normal en todos los sectores de la ciudad”, explicó.

En este sentido, Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad a colaborar en relación a sacar de manera gradual los desperdicios del hogar, “para así evitarnos que haya más basura de lo normal en las calles, lo que obliga a que nuestros camiones recolectores a aumentar sus tareas y por consiguiente se retrasa todo el proceso de limpieza, provocando que en algunos sectores el retiro se haga más allá del horario habitual”.

También se pidió a las personas no botar en estas fechas de fin de año muebles, refrigeradores y otros artefactos en mal estado a la calle, lo que complica aún más la tarea de mantener aseada la ciudad.

Por último, se comunicó que entre el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero de 2015, permanecerá cerrado el Museo Histórico ubicado en la cima del Morro, debido a los trabajos de colocación de fuegos artificiales, que se realizan en el sector, por motivo de la bienvenida del Año Nuevo.