Arica: Más de 1300 peruanos repatriados entre el miércoles y este jueves

23 Julio 2020

Todo el proceso estará bajo estrictas medidas sanitarias teniendo en cuenta la cuarentena que rige en Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Más de 1300 peruanos comenzaron a retornar a su país entre ayer miércoles y hoy juevesen el nuevo proceso de repatriación que fue coordinado entre diversas autoridades tanto chilenas como peruanas.

Todo esto comienzó este miércoles y contempló la salida de 117 ciudadanos peruanos desde Arica, 253 de Iquique y 285 provenientes de Antofagasta, Calama y Copiapó.

En tanto, este día jueves 23 se contempla la salida, a través del complejo fronterizo de Chacalluta, de 528 peruanos provenientes de Santiago.

Ese mismo jueves 23, se ha coordinado además, el ingreso a territorio nacional de 125 personas (entre chilenos y peruanos), residentes en Chile.

La gobernadora Mirtha Arancibia, dijo que este nuevo proceso de repatriación se está realizando bajo estrictas medidas sanitarias, considerando además que la ciudad se encuentra en cuarentena obligatoria.

“El proceso de repatriación es exclusivamente para aquellas personas que hicieron el trámite en los consulados respectivos (…) el traslado se realizará en buses que fueron contratados especialmente para estos efectos”, precisó la máxima autoridad provincial.

Agregó que “en el caso de las 117 personas repatriadas desde Arica, cuentan con sus permisos único colectivos para el desplazamiento en cuarentena desde el lugar donde estaban alojando hasta el punto de embarque para luego ser trasladados hasta el complejo fronterizo de Chacalluta”, sentenció.

Por último, la gobernadora destacó el trabajo realizado en conjunto por las Cancillerías, Consulados, la PDI, Salud, Carabineros y las gobernaciones tanto de Iquique, El Tamarugal, Calama, Antofagasta, Copiapó y de Arica.