Arica: ministro de Defensa visitó “Coraceros”

06 Junio 2015

José Antonio Gómez permanecerá en la Región de Arica y Parinacota, para participar de la conmemoración del 135º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez se trasladó a la ciudad de Arica para participar en numerosas actividades junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo. Iniciando la jornada concurrió a la 1RA. Brigada Acorazada “Coraceros”, dependiente de la VI División de Ejército, para conocer el nivel de operatividad de la Unidad.

En su primera visita en terreno a una instalación militar del Ejército tras asumir como Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, estuvo acompañado del Subsecretario Para Las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y fue  recibido por el Comandante en Jefe de la VI División, General de Brigada John Griffiths, y por el Comandante de la Brigada “Coraceros”, General de Brigada Miguel Alfonso.

En el lugar la autoridad se interiorizó sobre las misiones de la Brigada y sus capacidades, presenció una exposición estática de medios de dicha unidad, entre ellos la Compañía de Exploración Divisionaria, Compañía de Misiles, un Pelotón de Tanques, de Infantería y Blindados, Artillería Antiaérea, medios de Ingenieros con un puente de combate, y módulos logísticos del Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”, además de un Puesto de Atención Médica Especializado (PAME), que es desplegado cada vez que es requerido en apoyo a la comunidad.

El ministro Gómez pudo verificar el grado de alistamiento de la unidad, su material y equipo. Destacó la importancia de conocer estas dependencias y valoró la labor desempeñada por su personal: “es muy importante darnos cuenta de que estamos trabajando en conjunto, en beneficio de nuestro país en diversas aéreas; destacar aquellas tareas que realiza el Ejército en apoyo de la población, principalmente, cuando se producen catástrofes”.

El ministro Gómez informó que permanecerá en la Región de Arica y Parinacota, para participar de la conmemoración del 135º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.