Arica: Mujer que atacó a su pareja con un cuchillo cocinero quedó en prisión preventiva

01 Junio 2021
La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @PDI_Arica.

En prisión preventiva quedó una mujer de 34 años acusada de apuñalar a su pareja con un cuchillo cocinero en Arica.

Tras ser imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de parricidio, la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de la ciudad y fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según la Fiscalía, aproximadamente a las 4.20 horas del pasado domingo 30 de mayo, al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Agustín Marín, la mujer agredió con un cuchillo en el abdomen a su conviviente, ocasionándole una herida penetrante abdominal con salida de las vísceras. 

Al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes procedieron a la detención de la imputada y a la incautación del arma utilizada en la comisión del delito, un cuchillo cocinero, con hoja de 12 centímetros de longitud.

La víctima, de 27 años de edad, fue trasladada hasta el Hospital Juan Noé, donde fue intervenida de urgencia, logrando salvarle la vida.

[VER TAMBIÉN] Anuncian corte de luz en Arica: Se extenderá por 5 horas

Imagen: Twitter @PDI_Arica.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).