Arica: No habrá recolección de basura y atenciones en consultorios hasta nuevo aviso

03 Noviembre 2016

Esto por la adhesión de funcionarios municipales al paro nacional encabezado por la Anef.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una semana cumplió el paro que lleva a cabo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y que ha traído consigo una serie de inconvenientes para los usuarios de los servicios públicos dentro del territorio nacional.

A esta movilización se sumaron los funcionarios municipales, quienes dejaron sin servicio de recolección de basura desde las 14 horas de ayer miércoles 2 de noviembre.

Sin embargo, no sólo el Departamento de Aseo y Ornato del municipio se adhirió al paro, ya que los consultorios también cesaron sus funciones, postergando, entre otras cosas, la realización de exámenes y atenciones médicas.

Eso sí, los Cesfam han entregado sin inconvenientes tanto fármacos como alimentos a los usuarios.

CONFIRMA MARCHA

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, frente al rechazo de la Cámara de Diputados del 3,2% de reajuste salarial para los trabajadores del sector público, hizo un llamado para continuar la huelga desde hoy (jueves) y mantenerlas -en principio- hasta mañana viernes 4 de noviembre.

En este contexto, la Anef convocó para hoy una marcha a nivel nacional y que espera contar con la adhesión de funcionarios públicos en las diferentes regiones del país.