Arica: Nueva techumbre protegerá del sol a las y los estudiantes de la Escuela España

10 Marzo 2015
Municipalidad de Arica y DAEM inauguraron techumbre en establecimiento educacional del Valle de Azapa
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con ferviente entusiasmo los estudiantes y apoderados de la Escuela España G-28, celebraron la inauguración de la techumbre para su cancha deportiva, actividad que contó con la presencia del Director del DAEM Mario Vargas y la Concejala Miriam Arenas. 

La actividad se llevó a efecto en establecimiento educacional del DAEM, Escuela España, ubicada en el kilómetro 48 del Valle de Azapa, bajo la sombra de la  techumbre que cobijará a los 520 estudiantes de Pre-kinder a octavo básico. 

Una vez inaugurado el nuevo techo, el Director del DAEM, Mario Vargas, destacó que, “hemos dado un paso importante de cómo somos capaces de trabajar junto a los padres y apoderados del Valle Azapa. Esto evidencia la capacidad de gestión de la directora de la Escuela España G-28, María Angélica Salinas, para trabajar con su comunidad educativa y de la labor realizada por los padres y apoderados para obtener este sombredero deportivo”. 

El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela España, tuvo un papel preponderante en la instauración de la techumbre quienes reunieron fondos para la mano de obra, mientras que el DAEM aportó con el material de construcción. La presidenta del centro de apoderados destacó que, “nuestro Centro General de Apoderados tenía unos ahorros y nos acercamos a don Mario Vargas a quien le planteamos nuestro anhelo, quien nos respondió que si nos ayudaría, y así dimos manos a la obra al techo que ahora protege a nuestros niños”. 

Por su parte la concejala de Arica Miriam Arenas señaló que, “lo que más me alegra es la alianza que ha logrado hacer este colegio con el centro de apoderados. Es muy importante que los apoderados sepan que cualquier cosa que se haga en bien del colegio es en bien de los alumnos. La alianza de alumnos, profesores, DAEM y apoderados es muy buena y en este colegio se ha visto así”.

La Directora de la Escuela España, María Angélica Salinas, también destacó la labor realizada expresando que, “este es un anhelo desde hace bastante tiempo y por fin los hemos logrado gracias al esfuerzo realizado por el Centro General de Padres y Apoderados en conjunto con el DAEM. Nosotros no teníamos techo, los niños hacían educación física bajo el sol, ya tenemos techo, ahora los alumnos podrán realizar sus actividades resguardados de los rayos solares”. 

Cabe señalar que una vez culminada la inauguración de la obra educacional el Director del DAEM Mario Vargas, entregó a los estudiantes la nueva Libreta de Comunicaciones 2015, la cual será repartida en todos los establecimientos pertenecientes al Departamento de Administración Educación Municipal.