Arica: Playa Chinchorro es reabierta para el baño

06 Febrero 2015

La Autoridad Sanitaria Regional mantendrá el monitoreo en el sector con el fin de garantizar la salud de la población.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota en conjunto con la Gobernación Marítima levantaron la tarde de ayer la medida de cierre sanitario de playa Chinchorro y reabrieron el balneario para el baño de veraneantes y visitantes, debido a los último resultados favorables, cuyos niveles bacteriológicos se encuentran dentro de la norma, lo que significa que ya no existe riesgo para la salud.  

“Actualmente la situación es favorable. El río San José terminó de desembocar en el mar. Las últimas pruebas de laboratorio dieron como resultado aguas dentro de la norma sanitaria, lo que quiere decir: aguas sin riesgo para la salud de la población, sin riesgo de enfermedades entéricas. Por lo tanto, la Autoridad Sanitaria emitió resolución que permite reabrir playa Chinchorro para el baño de las personas. La medida se emite a la Gobernación Marítima, y en conjunto con ellos, reabrimos la playa”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Calle. 

La Autoridad Sanitaria Regional mantendrá el monitoreo en el sector con el fin de garantizar la salud de la población. “La bajada del río es algo dinámico, depende de la naturaleza. Por eso, estamos atentos a cualquier cambio de circunstancia, y nuestros fiscalizadores mantienen vigilancia en el lugar”, planteó. 

La reapertura del balneario de Chinchorro se hizo efectiva la tarde de ayer, tras la entrega de la resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud a la Gobernación Marítima, y posteriormente, el levantamiento de la medida de cierre en la playa, por parte de la Capitanía de Puerto de Arica.