Arica queda sin stock de vacunas contra la fiebre amarilla

05 Febrero 2018

Existe una lista de espera de 150 personas.

Equipo >
authenticated user Editor

La locura por conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla, ha afectado también a la Región de Arica y Parinacota, ya que de acuerdo a la Seremi de Salud, existe una lista de 150 pacientes que espera por una dosis.

De acuerdo a la Estrella de Arica, la cartera regional de salud explicó que la inyección no es parte del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio y la red asistencial pública, por lo que esta vacuna es particular y se encuentra sólo en vacunatorios internacionales privados autorizados.

En el caso de Arica, se puede conseguir en la clínica San José, que por el momento se encuentra sin stock disponible. “Realizaron un nuevo pedido, que será administrado de manera priorizada a quienes viajen prontamente a Brasil. Para ello se debe contar con orden médica y el valor supera los 30 mil pesos”, detalló Beatriz Chávez, seremi de Salud (s) de Arica y Parinacota.

Cabe destacar que esta vacuna es la forma más eficaz de prevenir la fiebre amarilla, pero también existen otros métodos para evitarla como el uso de repelentes que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida) y uso de vestimentas protectoras de color claro.