Arica: ¿Quién se hace cargo de socavón sin solución? ¿Aguas del Altiplano o Mirador del Valle? [FOTOS]

04 Junio 2021
Vecinos denuncian problema en cámara de aguas de servidas en conjunto habitacional frente a ASOAGRO.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Cedidas.

 

Preocupados y sin una solución se encuentran vecinos del conjunto habitacional Mirador del Valle, ubicado frente a ASOAGRO, debido a un socavón que progresivamente se ha ido acentuando en profundidad y tamaño, el cual ha puesto en jaque la cámara de evacuación de aguas servidas, además de las bases de uno de los bloques de viviendas.

El presidente de la directiva vecinal, Rodrigo López, afirmó que “la cámara ya no da más, creemos se va a reventar y que todo esto va a escurrir, y podría afectar a las casas de más debajo de Villa España”.

“Según técnicos que han venido, nos han manifestado que esto se produce por el taponamiento del alcantarillado, por lo que el agua residual se devuelve, llegando al nivel de la cámara, produciendo este deterioro que vemos. Y si ésta colapsa, son 100 departamentos que no tendrían la forma de descargar las aguas, las que se escurrirán a la vía pública”, agregó Mario Muñoz, segundo director del conjunto habitacional, agregando de que ha habido más socavones como el que se aprecia.

[VER TAMBIÉN] Investigan muerte de una joven de 19 años en el Valle de Azapa

AGUAS DEL ALTIPLANO

López recalcó que “esto es de antigua data. Han venido cuadrillas de Aguas del Altiplano y nos han manifestado que la reparación no les corresponde, ya que forma parte del conjunto habitacional”.

Sin embargo, los vecinos plantean que, paradójicamente, la sanitaria hizo un trabajo similar de reparación en una cámara ubicada a solo 10 metros de la que hoy es motivo de preocupación.

CONSEJO REGIONAL Y SERVIU

La directiva vecinal dio a conocer esta situación al consejero regional Mario Luza, quien expuso el tema en el Consejo Regional.

“He escuchado el planteamiento de ellos y corroborado lo delicado de la situación que genera este socavón, por lo que veré formas de contactarnos con el Serviu, entidad que ha dispuesto fondos para remediar estos temas en otros puntos de la ciudad, en especial en el arreglo de calles y viviendas que se han visto afectadas por socavones, y esta cámara está contigua a una vía pública”, expresó.

[VER TAMBIÉN] Municipalidad de Arica buscará anular fallo tras ser condenada por vulnerar derechos de ex director del DAEM

Imágenes: Cedidas.

 

Galería Imágenes

  • Arica: ¿Quién se hace cargo de socavón sin solución? ¿Aguas del Altiplano o Mirador del Valle? [FOTOS]
  • Arica: ¿Quién se hace cargo de socavón sin solución? ¿Aguas del Altiplano o Mirador del Valle? [FOTOS]