Arica: Reabrirán tránsito en avenida San Ignacio de Loyola

09 Agosto 2014

Las obras del Nudo Tucapel- Luis Valente y Empalmes consisten en dotar de doble calzada a Avenida Tucapel y cuentan con una inversión sectorial de 3 mil 641 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras visitar en terreno las obras del Nudo Tucapel junto a dirigentes de la Asociación Regional de Taxistas, y conocer los planteamientos de este gremio frente a este proyecto, la Secretaria Regional de Gobierno, Carolina Videla Osorio, y el Director Regional del Serviu, Julio Valenzuela Ramírez anunciaron la apertura de una vía de ida y vuelta en la Avenida San Ignacio de Loyola con el fin de descongestionar el tránsito del sector.

El director regional de Serviu, Julio Valenzuela, señaló que si bien la obra está en pleno proceso de terminaciones, entienden perfectamente la ansiedad y las molestias  que provocan  en los vecinos estas intervenciones mayores, pero que van en directo beneficio de la ciudad. “Estamos con un 91 por ciento de avance de la obra, la constructora tiene fecha de entrega para octubre, pero estamos disponibles para escuchar los planteamientos de los dirigentes”.

Tomas Abaroa, presidente de la Asociación Regional de Taxistas,  por su parte  indicó que esta es una obra de envergadura,  y que reconocen  el avance, pero que necesitan poder acceder al sector en un tráfico un poco más fluido.

Es así como se acordó que el 18 de junio se abrirá una vía de ida y vuelta, la cual contará con señalización y se espera una velocidad moderada.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Carolina Videla destacó el acuerdo y la apertura de la Avda. San Ignacio. “Esto responde a las necesidades planteadas por los dirigentes, los cuales fueron evaluadas por los encargados de la cartera, adecuando los tiempos y la necesidad de responder a la comunidad, sin que por ello se interfiera en los estándares para el buen término del proyecto” manifestó la autoridad.

Las obras del Nudo Tucapel- Luis Valente y Empalmes consisten en dotar de doble calzada a Avenida Tucapel y  cuentan con una inversión sectorial de 3 mil 641 millones de pesos.