Arica sale de cuarentena: ¿Cuándo reabriría el mall?

06 Noviembre 2020

Arica pasará a la fase 2 del Plan Paso a Paso, también llamada etapa de transición.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Luego de 100 días el próximo lunes 9 de noviembre Arica saldrá de cuarentena, dando un paso hacía la fase 2 del plan paso a paso.

Revisa también: Arica sale de cuarentena luego de 100 días: ¿Qué se puede hacer y qué puede funcionar en Fase 2 de Transición?

En ese sentido se han realizado varias preguntas sobre lo que se puede y no hacer, además de los lugares que pueden funcionar en este periodo.

Según el plan paso a paso las farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público pueden funcionar en la fase 2.

Así mismo el comercio y otras actividades no esenciales puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena. Por tal motivo el mall de Arica debería poder funcionar, la pregunta es: ¿abrirá desde el lunes?

Todo hace indicar que no, ejemplo de ello son algunas tiendas que en redes sociales han señalado que abrirán el martes 10 de noviembre. Si bien no hay un comunicado oficial e independiente de cuándo sea la apertura tanto el mall, como cada una de las tiendas deben cumplir con todo el protocolo correspondiente para cuidarse y cuidar a los clientes que lleguen hasta el lugar.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno