Arica: Seremi de Educación entregó a Colegio de Profesores nueva propuesta Mineduc que perfecciona proyecto de carrera docente

10 Julio 2015

En el texto se señala qué temas pueden ser acogidos como indicaciones y cuáles pueden ser discutidos en mesas de trabajo aparte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este jueves, la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera, entregó a los presidentes regional Carlos Ojeda y comunal Oscar Arancibia del Colegio de Profesores, copias de dos documentos entregados esta semana por la ministra de Educación Adriana Delpiano al magisterio: una carta firmada por la secretaria de Estado y un “Comparado entre la propuesta del Colegio de Profesores de modificación del sistema de desarrollo profesional, la propuesta emanada de la Comisión de Educación y la propuesta de modificación del Mineduc”.

La réplica local del trámite llevado a cabo primero el martes 7 de julio en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se concretó en las dependencias de la Seremi de Educación, donde la autoridad y los representantes del gremio se reunieron para analizar la situación del paro docente que vive la región en el marco de la movilización nacional de los profesores.

En el texto se señala qué temas pueden ser acogidos como indicaciones y cuáles pueden ser discutidos en mesas de trabajo aparte.

La seremi coincidió plenamente con la apreciación hecha por la ministra Delpiano de que "no hay reforma educativa posible si no es con los profesores en la mejora de sus condiciones laborales, salariales, claridad, transparencia de una carrera docente que permita que realmente el país dé un salto en materia de la calidad de la educación de los niños y niñas, que es el propósito que nos aúna".

La próxima semana empiezan las vacaciones de invierno en todos los establecimientos y el Ministerio de Educación guarda esperanzas de que al regreso a clases el paro docente haya concluido.

En tanto, para apoyar el proceso de información, el Mineduc puso a disposición de todos los docentes un simulador de remuneraciones que permite a los profesores que trabajan actualmente en el sistema estimar el nivel de remuneraciones que tendrían con el actual proyecto de carrera docente. El simulador está disponible en www.mineduc.cl/simulador.