Arica: Sicólogo quedó en prisión acusado de abuso sexual contra paciente menor de edad

11 Junio 2021
El profesional le habría entregado medicamentos y dinero a la víctima a cambio de cometer el delito.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Foto: Edwintp formulario PxHere (referencial).

 

En prisión preventiva quedó un sicólogo que fue formalizado por la Fiscalía de Arica como presunto autor del delito de estupro reiterado, acusado de abusar sexualmente de una paciente de 16 años de edad.

La indagatoria estableció que los hechos se registraron a partir de diciembre de 2020, periodo en que la adolescente se encontraba sujeta a un programa residencial de tratamiento.

Según lo descrito por el Ministerio Público, el imputado, abusando de la vulnerabilidad y adicción de la víctima, la recibía en su oficina, ocasión en que realizaba actos de connotación sexual a cambio de suministrarle dosis de clonazepan y otros medicamentos, además de dinero.

Además, las diligencias investigativas establecieron que el sicólogo trasladaba en su vehículo a la joven, donde también se habría aprovechado de ella.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

[VER TAMBIÉN] Arica: Decretan cautelares para imputado por almacenamiento de pornografía infantil

 

 

Foto: Edwintp formulario PxHere (referencial).

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).