Arica solidaria: Parte camión con 30 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

07 Febrero 2017

Iniciativa se sumó a otras campañas solidarias llevadas a cabo en la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con destino hacia la localidad de Paredones partió un camión con más de 30 toneladas de ayuda para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Esta iniciativa en particular fue impulsada por la Municipalidad de Arica, logrando 30 mil kilos divididos en: alimentos no perecibles, agua, azúcar, sal, insimos agrícolas, elementos de aseo, productos infantiles y alimentos para mascotas.

Tras realizar el inventario de los productos, el cargamento con ayuda de los ariqueños partió con rumbo a la comuna de la Sexta Región, mercadería que se entregará a la Municipalidad de Paredones mañana miércoles 8 de febrero.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo que “se logró el objetivo, un objetivo solidario lleno de amor que surge desde la sociedad civil, nosotros como municipio nos encargamos de canalizar la voluntad de los ariqueños y ariqueñas para ayudar a nuestros hermanos que la están pasando muy mal en el sur”.

A la campaña solidaria del municipio se sumó además la ayuda recolectada por los diputados Luis Rocafull y Vlado Mirosevic, Diario La Estrella de Arica, Lubricentro Baltolu, Bomberos y Carabineros de Arica; organizaciones sociales como Arica en Acción y Arica ayuda a Chile, entre otros, quienes estuvieron desde el primer día recibiendo las donaciones de la comunidad.

Asimismo, tanto en la corrida de las ñustas y el convite al Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, se recolectó ayuda para ayudar a los afectados del sur del país.