Arica: Sujeto abusaba de su sobrina de 9 años y le sacaba fotos mientras familiares dormían

08 Octubre 2019

Vítima relató lo sucedido a su madre, quien acudió a la PDI.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) concretó la detención de un hombre de 20 años, que abusaba sexualmente de su sobrina de 9.

Según señalaron desde la PDI, fue la misma menor que contó de lo sucedido a su madre, manifestando que su tío paterno, con quien comparte domicilio, abusaba sexualmente de ella en forma reiterada.

Pero no sólo eso, ya que la afectada relató que el individuo además la fotografiaba en algunas ocasiones, aprovechando la oscuridad de la noche y mientras los demás residentes del hogar dormían.

Tras diversas diligencias investigativas, las que fueron concordantes tanto con la declaración de la menor y de la madre, detectives de la Bids detuvieron al joven por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, pasando esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.

La jefa de la Bids, subprefecto Andrea Villalba detalló que el caso se transformó “en el primer procedimiento de detenido bajo la nueva Ley N° 21.057 sobre Entrevista Investigativa Videograbada, que comenzó a regir en la región el pasado 3 de octubre”.