Arica: Sujeto se quiso pasar de listo vendiendo entradas falsificadas para fiesta de Año Nuevo

31 Diciembre 2016

Acusado vendía en redes sociales entradas para el evento ‘Hawaiano’ del Hotel Chinchorro Eco Club.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Detectives de la PDI detuvo por los delitos de estafa y falsificación a un individuo que se aprovechó de una fiesta de fin de año ofrecida por una productora de Arica, para mandar a confeccionar entradas tipo brazalete similares a las originales y comercializarlas a clientes interesados en la actividad.

El acusado, identificado con las iniciales L.E.B.R., de 24 años,  logró defraudar por cerca de cuatro millones de pesos a un grupo de personas que adquirió las pulseras que mandaba a falsificar a Tacna.

Fueron un total de 200 los brazaletes los que el individuo puso a la venta en Arica y que comercializaba a través de redes sociales, específicamente por Facebook.

Frente a esta situación, el jefe subrogante de la Bridec Arica, departamento a cargo del caso, sostuvo que “tomamos declaración de los hechos a alrededor de 25 víctimas y resultó que varias de ellas habían comprado el jueves pasado, en horas de la mañana, configurándose la flagrancia del delito de estafa”.

Tras conocerse el ilícito, personal de la PDI dio con el paradero del involucrado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por estafa y falsificación.