Arica y las ferias libres: "La única ciudad en Chile que se auto perdona la Cuarentena"

03 Noviembre 2020

Todos Felices por la re-inauguración de nuestra emblemática Feria Dominical y la "Siempre/Nunca Muerta" Feria de Hierbas Buenas.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Experiencia personal:

"Tuve la fortuna de participar del llamado a instalarse a trabajar. Y ¿qué pasó?  Llegaron muy pocos. Pero no importa..., Fue una instancia que disfruté mucho con mis hijos. Me faltaron más cubos y helados. (hizo mucho calor este domingo). El problema es que; "Es re difícil comerse un cubo con mascarilla" - Jajaja"... Me comentaron por ahí.

Ilusionados de volvernos a reencontrar con "tan abrumante oferta de bienes (pero muy pocos servicios"). En una de esas nos entusiasmamos y tomamos un masaje. Nos fuimos bien quemados por el Sol desde la feria Dominical. Sin todo lo que esperábamos, pero no importa. Por ser el regreso de nuestra emblemática feria. Fue un "Paso a Fase 2", pero sin ninguna orden "Extra-Judicial". Como vi en un Meme por ahi "ARICA, LA ÚNICA CIUDAD QUE SE "AUTO-PERDONA" LA CUARENTENA DICTADA POR EL MINSAL"

Ahora si nos vamos a la otra punta. ¿Alguien no ha participado de la feria de Linderos con Hierbas Buenas? ¡Esa si que es Feria! Instalada desde las 08:00 todos los sábados. Se reúnen cerca de 500 stands de bienes a ofrecer, con la cálida amabilidad que tiene un gran comerciante ariqueño.

Fue impresionante participar en un "Gran Mercado" en donde se ofrecen y demandan bienes. Cerca de "1500 personas fácilmente", pude ver entre las 10:00 y 14:00. Problema tuve con el estacionamiento, aunque a nadie le hace mal caminar un par de cuadras.

Pero la verdad, siendo una persona criada en el sector sur de la ciudad, nunca tuve mayor oportunidad de pasar por atractivos "de la once" (¿Buscando un Sueño...? ¿Quién sabe?"). Fue una experiencia inolvidable. Cláramente volveré a ir.

Para qué vamos a hablar del Agro, el patio de camiones y  El terminal ASOCAPEC (Ellos nunca perdieron su esencia)

Imagen por Hortencia Hidalgo