Arica y sus hoyos: La más compleja prueba para cualquier conductor

25 Noviembre 2020

No sé si es natural vivir lidiando con tanta descuido municipal  y/o Estatal entre la conservación de las aceras de las distintos barrios residenciales de nuestra ciudad.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Nos dispusimos a crear un pasatiempo, dentro de una tarde recreativa, donde fuimos "al centro" de nuestra hermosísima ciudad, todo esto después de una ardúa jornada laboral.

Tempranamente nos organizamos para comenzar a arreglar a los niños. En la exacerbación del viaje de trayecto se me ocurre "tomar la brillante idea", de tomar Avenida Dr. Juan Noe que colinda con Avenida Alejandro Azolas.

En el trayecto hasta llegar a Avenida Vicuña Mackena  sufrí "La mas compleja prueba de conducir, que se le podria realizar a un conductor en su primer examen de conducir". Me refiero a la Hazaña que debemos realizar, los 1.000 Choferes que utilizan esta arteria, en donde debemos esquivar baches, hoyos y roturas de carretera. Si no me equivoco son cerca de 6 eventos , en donde culmina la tranquilidad.

El siniestro ocurre frente de una famosa Pasteleria, en donde un "Pequeño Bache" de 80 centimetros de diametro. Se me cruza, durante una maniobra.
Imagíno que conoces la experiencia de lidear, toda una tarde con un neumático pinchado y/o sinestrado. Entre tantos estres y ocurrencia, me dispuse a perseguir una "Buena Vulca" o era reemplazar el neumático pinchado por mí mismo. Bueno, termine en Mackena c/ Sta Maria.

No sé si es natural vivir lidiando con tanta descuido municipal y/o Estatal entre la conservación de las aceras de las distintos barrios residenciales de nuestra ciudad. Al fin y al cabo, no existe un ente que se responsabilice oportunamente por la subsanación de estos siniestros carreteros. En algun momento me dijieron, "dile a tu tío que arregle las calles", en tono de burla.

Creen ustedes que nosotros los contribuyentes, las personas que estamos al día con los impuestos, con las patentes y con los permisos, debemos sufrir por estas situaciones de tanta negligencia que existe por malas organizaciones.

Esta es una incompetencia de "No poder planificar, detectar, organizar, coordinar cuáles empresas especializadas, y reparar los baches y problemas, durante la madrugada o ¿Debemos coonformarnos y seguire sperando semanas tras semanas para que el municipio o el Estado se dignen a solucionar los casos que florecen todas las semanas?

Miles son los hoyos que deben existir en la ciudad y se producen diariamente, pero hay avenidas que requieren suma presencia, más por sobre otras. En vez de andar rompiendo las aceras todos los años "a tal fecha" debería haber un Ente especialista.

Afortunadamente puede viajar y conocer Estados Unidos las calles todas son de cemento la señalética todo está bien. No hay ningún hoyo. Estoy seguro que próntamente eso va a cambiar alguna gestión de algún funcionario especialista.

Lo que me da mucho gusto es transitar por Avda Diego Portales, frente al terminal de buses, esa arteria es nuestra primera imagen de entrada. Ni hablar de la rotonda Tucapel donde los inadaptados empezaron a quemar nuevamente.