Arica ya cuenta con 4 residencias sanitaras para sobrellevar pandemia del Coronavirus

10 Junio 2020

Intendente Roberto Erpel recordó a la comunidad ariqueño que dichos establecimientos dispuestos son completamente gratuitos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La máxima autoridad regional, el intendente Roberto Erpel señaló este miércoles que la Región de Arica y Parinacota sumó una cuarta residencia sanitaria y, por lo tanto, a la fecha ya cuenta con una capacidad total para recibir a 192 pacientes COVID-19. Actualmente, estas residencias presentan una ocupación del 62,3%.

“Todos los días, a primera hora de la mañana, nos reunimos en forma remota, con el grupo que ha estado encabezando la nueva estrategia de las residencia sanitarias, implementadas para evitar que en nuestra región se sigan contagiando más personas”, dijo el jefe regional.

Las residencias sanitarias están dirigidas a personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o no son residentes de la ciudad donde fueron diagnosticadas o no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena.

Las residencias sanitarias son gratuitas. Entregan alimento y monitoreo de salud durante la cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).