Ariqueña está grave en Santiago por picadura de araña de rincón: Acusa mala atención de Hospital Regional

27 Septiembre 2018

Afectada lleva 20 días hospitalizada en el centro asistencial capitalino.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La ariqueña N.S. sufrió una mordedura de una araña de rincón en su pierna derecha y, lamentablemente, no la está pasando nada de bien.

Esto porque según consigna La Estrella la afectada debió viajar a Santiago e internare en la Posta Central, acusando haber recibido una atención deficiente.

La mujer relató al matutino que asistió al Hospital Juan Noé Crevani en “3 oportunidades”, sin embargo le habrían informado que los resultados de sus exámenes “habían salido bien”, y “que no había nada más que hacer, sólo esperar hasta que el veneno se detuviera”.

Asegura, además, que luego de exigirles “al menos que me recetaran un antibiótico (sic) y ahí me dieron recién una receta”.

Por lo anterior decidió viajar a la capital e ingresar a la Posta Central, recinto que, según cuenta, la hospitalizó apenas arribó, además de haberla operado.

“Somos una ciudad que convive a diario con las arañas y ha muerto mucha gente por este animalito. Viendo lo que hay acá en Santiago allá no está el nivel para tratar la mordedura de araña", dijo.

Respuesta

Desde el hospital, en tanto, señalaron que "cuando una persona consulta por mordedura de araña en la Urgencia del hospital se le realiza un set de exámenes para detectar cualquier problema renal o sistémico. Si es así, la persona queda hospitalizada para tratamiento”.

No obstante, detallaron que “de lo contrario, queda en tratamiento ambulatorio para la herida cutánea que causa esta mordedura", lo que en este caso le sucedió a la ariqueña.