Ariqueño: Conoce aquí el plan de contención al Coronavirus de este fin de semana largo

29 Abril 2020

El Plan Primero de Mayo contará con estrictos controles en las Aduanas Sanitarias por el desplazamiento irregular de personas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales, incluidas las de la provincia de Parinacota, encabezadas por el Intendente Roberto Erpel manifestaron las medidas que asumirán para este fin de semana largo en la región para evitar la propagación del virus a la zona rural de la región y que no ingresen más personas sin control por la frontera sur.

El “Plan Primero de Mayo” contará con mayor participación de personal del Ejército, Carabineros y autoridades sanitarias implementando estrictos controles en las Aduanas Sanitarias por el desplazamiento irregular de personas.

“Estamos dando inicio al #Plan1°deMayo, que fortalecerá las aduanas sanitarias que tenemos en Zapahuira, Ticnamar, Cuya y Acha, para evitar el desplazamiento de vehículos frente a la tercera semana de cuarentena en Arica. 

Mantengan el aislamiento social, el distanciamiento físico, el uso permanente de mascarilla y si salen del hogar por alguna urgencia, tomen las medidas necesarias. Es fundamental el distanciamiento social y físico”, afirmó Erpel.

Finalmente, el General Cuellar añadió que “reforzar los puntos de control es importantísimo. El ingreso a esta Provincia por medio de esta aduana sanitaria es un acto que suma y es parte de la solución al conflicto que genera la pandemia: Proteger a las personas y las zonas que no presentan contagios, más siendo que en la provincia viven principalmente adultos mayores que son nuestra prioridad. Instó a que todos seamos la primera barrera contra este virus siendo responsables, consecuentes y buenos ariqueños y parinacotenses”.

Las personas que no cumplan serán sancionadas con multas que van desde la 0,1 hasta las 1.00 UTM, arriesgando además penas de cárcel bajo la Ley de Seguridad del Estado.