Ariqueños: Esta junta de vecinos tiene nueva sede gracias a un Presupuesto Participativo

26 Junio 2017

¡Ojo! Tu organización vecinal puede ser beneficiada.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las pobladoras y pobladores de la junta de vecinos  “Villa Luis Beretta Porcel”, cuentan con nueva ampliación de su sede social, arreglo que fue financiado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través del programa Presupuestos Participativos.

VECINOS

Muy satisfechos están los dirigentes de la junta de vecinos con este logro, su organización permitió un gran avance  en materia de infraestructura, la que va en beneficio de todos los pobladores, gracias al programa Presupuestos Participativos.

En este proyecto los vecinos y vecinas también trabajaron, ellos vieron su trabajo reflejado en esta construcción, así que es un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y los pobladores”, señaló Francia Gutiérrez, presidenta Junta de Vecinos “Villa Luis Beretta Porcel”.

En una grata convivencia, los vecinos inauguraron oficialmente las obras, las que gracias al programa Presupuestos Participativos se hizo realidad y cuyo proyecto alcanzó a los 3 millones de pesos y que consistió en la ampliación de la sede social.

APOYO

Un importante apoyo han recibido los pobladores de la junta de vecinos “Villa Luis Beretta Porcel” de parte de los funcionarios y funcionarias municipales del programa Presupuestos participativos y del Concejo Municipal.

Estas son las cosas hermosas que logra el presupuesto participativo, que la gente sienta que es parte de su trabajo, y vemos como la gente está contenta porque hoy día su sede fue ampliada”, señaló el concejal Paul Carvajal.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga, destacó la unión de los vecinos para concretar una necesidad que las y los pobladores venían solicitando hace mucho tiempo, “ellos han participado, han postulado, han recibido y dado respuesta a ello, creo que este es un ejemplo para otras organizaciones funcionales para que copien estas tareas, en las poblaciones hay mucho que hacer”, indicó el edil.

La idea es fortalecer la dignidad de los vecinos y vecinas, con sedes vecinales para sus reuniones, un lugar para trabajar por la comunidad, “hoy día tenemos la dicha de poder ver el término de este proyecto y de fiscalizar, que es nuestra labor como concejales, y acompañar a los vecinos en esta grata oportunidad”, señaló el concejal Luis Malla.