Ariqueños no sean lesos: El alcantarillado es para el agua y no para su basura [FOTOS]

12 Mayo 2020

Sanitaria en sus mantenciones ha encontrado diversos elementos no propios en la red de alcantarillados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una de las recomendaciones preventivas para el Covid-19 es el lavado constante de manos, pero también Aguas del Altiplano llama a sus clientes a cuidar el alcantarillado que recolecta esas aguas.
 
Durante las mantenciones preventivas que efectúa la empresa, también en el periodo de pandemia, se han encontrado diversos elementos que no son propios de la red de alcantarillado, los cuales han causado serios daños al sistema de recolección de aguas servidas. En estas últimas semanas han aumentado las obstrucciones y los objetos extraídos por los trabajadores de la sanitaria dan cuenta que las cámaras de inspección se están utilizando como basureros, específicamente se han encontrado: patines, piezas de juegos de taca taca, ropa interior, mopas de toallas de limpieza personal, entre otras cosas.
 
El Gerente Zonal Arica  de la empresa sanitaria  expresó, “es muy importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan objetos no aptos, sólidos o restos de alimentos, la red se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que pueden afectar tanto a los hogares, como los espacios comunes de la ciudad”.
 
Se le  recuerda a la comunidad que la infraestructura está diseñada sólo para recibir aguas servidas, por lo que refuerza su llamado a cuidarla, evitando eliminar alimentos o cualquier desperdicio sólido a través de lavamanos, lavaplatos, WC o directo en las cámaras domiciliarias o públicas.
Comentarios

Galería Imágenes

  • Ariqueños no sean lesos: El alcantarillado es para el agua y no para su basura [FOTOS]
  • Ariqueños no sean lesos: El alcantarillado es para el agua y no para su basura [FOTOS]
  • Ariqueños no sean lesos: El alcantarillado es para el agua y no para su basura [FOTOS]