Ariqueños se portaron un "7" y donaron con la mano en el corazón

15 Junio 2016

Servicio de Salud Arica superó la meta de voluntarios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El equipo del Banco de Sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, junto al apoyo de estudiantes de quinto año de la carrera de tecnología médica de la Universidad de Tarapacá, conmemoraron el Día Mundial del Donante de Sangre a través de una gran campaña, la que concluyó con el cumplimiento de la meta propuesta: 50 donantes voluntarios de sangre.

La iniciativa se desarrolló en 21 de Mayo, lugar al que llegó un gran número de voluntarios, quienes colaboraron con la campaña regional, que entre otras cosas requirió de personas mayores de 18 años; contar con cédula de identidad vigente; pesar más de 50 kilos y haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, manifestó que “agradecemos profundamente a toda la gente que concurrió a donar, ya que para nosotros es muy importante debido a que por cada entrega de sangre se pueden salvar tres vidas. Valoramos el compromiso que la comunidad demostró con esta causa”.

La tecnóloga médica del Banco de Sangre del Hospital Regional, Valeska Rodríguez, enfatizó en la importancia de la donación de sangre.  “Es menester recalcar que necesitamos que la sangre se ecuentre disponible en el banco antes que ocurran las urgencias, ya que luego de la donación, el insumo queda disponible 48 horas después”.

Para mayores informaciones sobre requisitos, fechas y puntos de donación durante el resto del año, visite el fanpage BANCO DE SANGRE ARICA.