Ariqueños superan promedio nacional en Cursos de inglés de Corfo

04 Febrero 2014

En Arica, 46 becarios de inglés Corfo quienes fueron parte del programa que estipuló una medición del progreso obtenido en el idioma, otorgando una certificación internacional (TOEIC).

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una mejoría de 234,2 puntos promedio entre sus exámenes de entrada y salida –la más alta a nivel nacional- obtuvieron las y los alumnos ariqueños beneficiarios las Becas de Inglés de Corfo el año 2013.

Dicho registro se obtuvo en el programa de 100 horas de la iniciativa (curso que duró 2 meses y medio), lo que es muy superior al promedio nacional de sólo 116 puntos. En el programa 200 horas (que tuvo una duración de 4 meses) en tanto se obtuvo el segundo lugar en la evaluación con una mejoría de 206,7 puntos.

En Arica, 46 becarios de inglés Corfo quienes fueron parte del programa que estipuló una medición del progreso obtenido en el idioma, otorgando una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

A nivel nacional fueron 10 mil los alumnos favorecidos con estos cursos, número que se espera aumentar para el proceso 2014, que comenzaría el primer trimestre de este año. La postulación estará abierta a cualquier persona mayor de 18 años que sea chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.