Armado hasta los dientes: así cae presunto líder de banda criminal que operaba en Arica

05 Mayo 2019

Organización se dedicaba al robo de viviendas y negocios de la capital regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego de un mes de estar fugitivo, el presunto líder de una banda criminal que operaba en Arica fue detenido gracias a la competencia de la Fiscalía junto a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Según consignó La Estrella de Arica la agrupación criminal, que operaba con un verdadero arsenal, robaba viviendas y negocios en diferentes sectores de la capital regional.

La publicación detalló que la organización ya había sido desarticulada por personal policíaco con anterioridad, pero que este fin de semana fue aprehendido quien fuera su líder, Edwin Mamani Blanco de 47 años.

FORMALIZACIÓN

El texto periodístico indicó que el hombre fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Lo anterior, luego de que la policía uniformada encontrara en un vehículo de su propiedad los siguientes elementos ilícitos: cuatro pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, una subametralladora y siete kilos de droga (entre marihuana y pasta base).

El sospechoso quedó privado de libertad a razón de la medida cautelar de prisión preventiva.