Armas, droga y dinero en efectivo incautado en operativo en Arica

31 Agosto 2015
Comunicado >
authenticated user

Un total de 9 domicilios intervenidos, 06 detenidos, la incautación de 2.000 dosis de marihuana elaborada y Pasta Base de Cocaína; además de la recuperación de una subametralladora Mac -10, y la suma de $ 229.800,  fue el resultado de otro golpe asestado por la Sección O.S.7 de Carabineros Arica, en contra del Microtráfico en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de esta ciudad. 

El operativo policial responde a las numerosas denuncias anónimas hechas por los mismos pobladores y a su efectividad, lo que permitió identificar los domicilios y moradores dedicados a la venta, distribución y consumo de estupefacientes, motivando múltiples investigaciones, previa coordinación con la Fiscalía Local y Juzgado de Garantía, utilizando para ello técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas Nº 20.000, donde se determinó la existencia de varios inmuebles que se dedicaban a estos ilícitos. 

El viernes recién pasado, aproximadamente a las 04.00 horas, personal de esta sección especializada, apoyados por Fuerzas Especiales y el Gope de Carabineros, irrumpieron en los domicilios, los que al final del día, sumaron un total de nueve inmuebles intervenidos y 6 personas detenidas, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.   

Además de la droga incautada, se logró recuperar una subametralladora Mac-10 de alto poder, y cuya procedencia,  es parte de una investigación por parte de la Fiscalía local. 

Por su parte, el Jefe de Zona, General Alberto Etcheberry Baquedano, destacó el operativo policial como una respuesta contundente a la denuncia ciudadana de ese sector y que responde a un trabajo investigativo, serio,  responsable y metodológico que arrojó estos resultados. Del mismo modo informó que este es el operativo N° 57 en lo que va corrido del año, y significa un aumento de un 260% más que en el año 2014. 

Finalmente, el oficial jefe instó a la comunidad a cooperar en la entrega de información al fono drogas 135, con la finalidad de desarticular estas organizaciones delictuales y combatir así el tráfico y microtráfico de drogas. 

 “Es muy rescatable la información que están entregando los mismos afectados, y nosotros siempre estamos llanos a recibirla. Los pobladores son los que dan el inicio de este hilo conductor y seguiremos acogiendo estas denuncias anónimas para liberar a la comunidad de este flagelo que tanto daño hace la juventud de nuestro país”, recalcó.