Artesanas de Guallatire y Socoroma representarán al norte de Chile en Expo Mundo Los Lagos

05 Julio 2017

La actividad congregará a un centenar de expositores, quienes representan lo mejor de la producción campesina de sus respectivos territorios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La artesanía en fibra de alpaca de Guallatire y el orégano de la localidad de Socoroma serán los únicos representantes del Norte de Chile en la Expo Mundo Los Lagos 2017, que se realizará en el centro de eventos Arena Puerto Montt, entre el 20 y el 23 de julio próximos.

El encuentro nacional es considerada una de las principales vitrinas del mundo rural en el sur de Chile, debido a que representa un apoyo para el desarrollo de emprendimientos pertenecientes a la pequeña agricultura, potenciando la imagen de los productos y servicios participantes frente a posibles inversionistas.

La artesana Rosa Jiménez Mamani y la productora Adelaida Marca Gutiérrez son las expositoras que llevarán el nombre de Arica y Parinacota hasta los verdes parajes del sur de Chile.

Rosa Jiménez Mamani, quien participó de forma exitosa en el proyecto “Volver a Tejer Norte de Chile”, señaló que “postulé con harta confianza y estoy súper contenta de que me hayan considerado. Voy a llevar ponchos a pallillo, ponchos en telar, ruanas, chales teñidos artificialmente y al natural,  pienso que me va a ir bien, ya que el tiempo frío me va a acompañar para vender mis productos”.

Adelaida Marca Gutiérrez es empresaria de turismo rural y productora de orégano del pueblo de Socoroma, además de dirigente activa de la “Organización Social, cultural y patrimonial Hijos de Socoroma, Zapahuira, Murmuntani, Chapiquiña, Belén, Ticnamar, Lupica y Saxamar”.

Actualmente, los productos de Adelaida están presentes en las Tiendas Mundo Rural, en Santiago.

Galería Imágenes

  • Artesanas de Guallatire y Socoroma representarán al norte de Chile en Expo Mundo Los Lagos
  • Artesanas de Guallatire y Socoroma representarán al norte de Chile en Expo Mundo Los Lagos