Arturo Fontaine: "La reforma educacional garantiza la muerte lenta de los liceos emblemáticos"

05 Octubre 2014

Los apoderados de los colegios subvencionados convocaron una marcha para el 11 de octubre.

CNNChile >
authenticated user

Tras presentar el presupuesto en educación, el ministro Eyzaguirre admitió que no le pudieron entregar "todos los recursos deseables" a las universidades estatales. Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales y Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch, calificaron como "insuficientes" los montos del presupuesto destinados a estos planteles.

En entrevista con CNN Chile, el ex director del CEP y académico de la Universidad de Chile, Arturo Fontaine, aseguró estar "decepcionado porque la reforma no aborda el tema de fondo, que es la formación y los ingresos de los profesores".

Respecto a los establecimientos emblemáticos, destacó que quedarán "muy perjudicados con esta reforma", ya que según Fontaine, el proyecto "garantiza la muerte lenta de los liceos emblemáticos". 

Además, durante la entrevista comparó la reforma educacional con el "Transantiago". Esto debido a que tendría efectos en la ciudadanía luego de su puesta en marcha. "Es muy fácil aprobar la ley, el problema va a ser cuando venga la implementación, ahí es donde va a venir el descontento".