Asaltó a una mujer y golpeó a testigo que intentó detenerlo en Arica: Tribunal aplicó dura condena

05 Agosto 2019

Hechos ocurrieron en diciembre pasado en el sector de Cancha Rayada.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 23 horas del 8 de diciembre del año pasado, A.A.F.C. se encontraba en un paradero de locomoción colectiva, ubicado en la intersección de avenida Cancha Rayada y el pasaje Chorrillos, junto a A.A.C.I.

Fue en este contexto que Miguel Ángel Álvarez Flores abordó a A.A.F.C., abalanzándose por la espalda para tomar y tirar una cartera que tenía en uno de sus brazos, no logrando arrebatársela.

No contento con lo anterior, el antisocial le sustrajo a la víctima un teléfono celular que mantenía en su mano, cuyo valor era de $500 mil.

Acto seguido, el delincuente huyó por pasaje Chorrillos seguido por la afectada y su acompañante (A.A.C.I.), instantes en que a unos 20 metros del lugar del robo fue interceptado por la testigo L.A.M.O., quien intentó detenerlo con un escobillón.

Esta última no logró capturarlo, siendo además agredida por el malhechor con un golpe en la cabeza que la dejó con lesiones leves. No obstante lo anterior, el sujeto fue detenido por personal policial.

Con todos estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Álvarez Flores a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con violencia.