Asesoría jurídica gratuita: Derechos de agua hasta divorcio consultaron en poblados andinos

29 Marzo 2015

Asesorías sobre títulos de tierra, de agua y terrenos, como también de pensión, divorcio, condenas entre otras sostuvieron vecinos de las localidades de Parinacota, Guallatire y Putre.

Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

Un trabajo informativo realizó la Seremi de Justicia en una maratónica jornada, dondese evidenció la nueva estrategia del ministerio por volcar la cartera hacia las comunidades más apartadas.

Una vez que los abogados de la Seremi fueron resolviendo las dudas de los vecinos del sector, estos derivaron los distintos casos hacia los servicios dependientes o relacionados  de la cartera como lo son: Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Defensoría Penal Pública, Registro Civil  y Servicio Médico Legal.

"Queremos volcar el ministerio hacia la comunidad, llegar donde nunca antes se había llegado, poder ayudar y asesorar a los vecinos altiplánicos sobre sus dudas", sostuvo el Seremi  de Justicia Leonel Huerta.

También uno de los servicios que disipó las dudas de los vecinos fue la Defensoría Penal Pública, quienes explicaron sobre el objetivo de proporcionar un abogado gratuito si el caso lo amerite y cómo este organismo se acerca a la comunidad.

En dos jornadas el Seremi de justicia recorrió los distintos pueblos precordillerano y cordillerano, donde se atendió a más de 50 personas ,  las que agradecieron la oportunidad de contar con un profesional para que lo asesoren.