Así descubrieron en Arica millonaria máquina robada en Concón

08 Agosto 2017

El hecho quedó al descubierto por detectives de la Policía de Investigaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En mayo pasado, un camión grúa pluma fue sustraído desde Concón, Valparaíso, no obstante fue encontrado recientemente por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica.

La máquina de tres ejes, marca International y avaluada en 50 millones de pesos, fue recuperada por la Biro en Villa Frontera, a escasos minutos del límite entre Chile y Perú.

Tras las diligencias de la PDI, que llevaron a los detectives a hallar la grúa en un terreno utilizado para el aparcamiento de vehículos de alto tonelaje y mantención de los mismos, se detuvo a un hombre de 48 años, quien fue imputado por el delito de receptación flagrante, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

El jefe de la Biro, subprefecto Sergio Ponce explicó, entre otras cosas, que el trabajo de análisis e inteligencia policial culminó a dos mil kilómetros del lugar de desaparición de la máquina, la cual fue sustraída desde una bodega de Concón, lo que derivó en una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado y un encargo nacional del vehículo.

Dentro de las próximas horas, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realizará un peritaje mecánico-técnico al camión para establecer si existió una manipulación de sus números de serie, tras lo cual será entregado a su propietario.