Así detuvieron a extranjeros que huían a Bolivia con vehículos y contrabando de especies

11 Marzo 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de Carabineros del Retén Chilcaya.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En las cercanías del Retén Chilcaya fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos, quienes intentaron huir hacia su país de origen con dos vehículos sin sus placas patentes y con documentos adulterados.

Carabineros del destacamento fronterizo logró detener a los dos extranjeros tras un patrullaje preventivo por el sector, en momentos que se trasladaban en dos station wagon con dirección a Bolivia.

Ambos extranjeros fueron fiscalizados cuando se dirigían hacia el límite político internacional, intentando darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

No obstante, fueron interceptados y detenidos tras comprobar Carabineros, que los móviles lo hacían sin sus placas patentes y que las facturas aparecían a nombre de una propietaria y dirección inexistente en la localidad de Colchane, razón por la cual fueron detenidos por el delito de Infracción a la Ordenanza de Aduanas.

Los automóviles, avaluados en aproximadamente 5 millones de pesos, iban cargados con 46 cremalleras de dirección de vehículos y 45 baterías nuevas, mercancía cercana a los 2 millones y medio de pesos.