Así encontraron en Arica a menor que había desaparecido hace 2 meses en Chiloé

18 Agosto 2017

Detectives de la Policía de Investigaciones iniciaron extensas diligencias para dar con el paradero de la joven.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una adolescente de 17 años, identificada como I.J.G.O., había desaparecido hace dos meses, específicamente el 9 de junio pasado, luego de salir de la residencia perteneciente a la Fundación Coanil, Amancay, y que se ubica en Castro, Chiloé.

Tras esta situación, la PDI inició una serie de diligencias en la que participaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro y la BH de Arica, a partir de una orden emanada desde la Fiscalía de Chiloé, que acogió la denuncia por presunta desgracia en favor de la menor.

Posteriormente, y luego de un trabajo de inteligencia y análisis de información, se logró establecer que la adolescente viajó con dirección hacia el norte del país junto a un hombre de 44 años, quien presentaba antecedentes policiales, sumado a un amplio prontuario penal.

En este contexto, y mientras duró su travesía, detectives informaron que la menor alojó en diversas hostales y pasó noches a la intemperie.

No obstante, la PDI logró ubicar a la joven internada en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename, en Arica.

Al respecto, el inspector de la BH Moisés Sáez explicó que “cuando comenzamos avanzar en la investigación de este caso, logramos información que nos indicaba que la adolescente estaba en una residencia juvenil de la ciudad, pero debíamos averiguar en cuál. Nuestra búsqueda finalmente arrojó resultados en el Cread”.

Finalmente, la BH remitió los antecedentes del caso a la Bicrim y Fiscalía de Castro. Asimismo, los detectives comunicaron la ubicación de la menor a su familia en el sur.