Así evacuarán a lactantes de la región en casos de emergencia

08 Junio 2016

Inversión supera los 70 millones de pesos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 342 niños, que asisten regularmente a jardines de la Junji ubicados bajo la costa de inundabilidad, podrán ser trasladados de manera rápida y segura gracias a la entrega de 57 carros de evacuación especial para párvulos.

Pequeños de Arica y Camarones, en su mayoría menores de dos años, tendrán acceso a este moderno equipamiento traído desde Estados Unidos, al que además se le incorporó tecnología satelital, a cargo de la Dirección Regional de la Junji.

La entrega de esta valiosa implementación, que supera los $70 millones, fue realizada en el jardín infantil Las Parinitas, emplazado en la Población Las Vizcachas.

CARACTERÍSTICAS

Cada vehículo cuenta con un sistema de frenos de agarre; 6 asientos con apoyo cervical y cinturones e seguridad de fácil anclaje; neumáticos todo terreno y que cumplen con la normas de seguridad establecidas en la ASTM F833-07ª.

Al respecto, la directora regional de la Junji, Sandra Flores, manifestó que “se ha puesto énfasis en la educación parvularia en todos los ámbitos, entregando mejor y mayores aprendizajes desde el comienzo  y también velando por la protección de nuestros niños”.

También precisó, que los jardines infantiles beneficiados con esta implementación son: Semillitas, Las Parinitas,  Ardillitas y CECI Punta Norte. Junto a ellos, los jardines infantiles en proceso de construcción y/o licitación: Grillitos, Punta Norte y  Villa Frontera, los cuales recibirán la implementación inmediatamente inicien su funcionamiento.

Aquí, Conozca más de cerca las cualidades de los carros: