Así fue la detención de "burreros" con $400 millones en marihuana y cocaína en Arica

13 Julio 2017

El hecho quedó al descubierto por efectivos policiales del OS-7 de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal del OS-7 de Carabineros se constituyó en el sector de Pampa Gallinazo con la finalidad de dar con dos ‘burreros’ que intentaban ingresar droga desde un paso no habilitado y aprovechando la oscuridad de la noche.

A eso de las 23.40 horas, efectivos policiales decidieron llevar a cabo un patrullaje preventivo por el lugar, cuando se percataron de la presencia de dos huellas (frescas) de personas, específicamente de zapatillas, que iban con dirección hacia el Valle de Lluta, situación que los alertó.

Posterior a ello, el equipo especializado de Carabineros hizo uso de visores nocturnos, logrando con ello identificar a dos individuos que transportaban mochilas en sus espaldas, en las que presumiblemente llevaban la carga ilícita.

Tras darse cuenta que estaban siendo seguidos por el OS-7, ambos sujetos se dieron a la fuga por la pampa, sin embargo, a unos 30 metros de distancia desde donde huyeron, fueron interceptados por el OS-7, cargando un total de 17 kilos 495 gramos de marihuana y otros 17 kilos 590 gramos de cocaína.

El jefe de la unidad, mayor Claudio Hermosilla, explicó que los ciudadanos de nacionalidad peruana intentaron soslayar un paso no habilitado, burlando los controles de rigor.

Detalló que “con esta acción preventiva, se logró sacar de circulación 35 mil dosis de marihuana y 90 mil dosis de cocaína, droga que fue avaluada en 450 millones de pesos”.