Así será el diseño de los departamentos para allegados del campamento Coraceros

10 Noviembre 2011

Minvu mostró el diseño de los departamentos para allegados del campamento Coraceros, que serán construidos en el 2012. Por Ricardo Dominguez.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Funcionarios de la línea de campamentos de Desarrollo de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, expusieron a los allegados de los comités de Coraceros, los diseños de lo que serán los departamentos del “Conjunto Habitacional Altos del Sol”, que beneficiará a 144 familias.

El proyecto, con fecha de inicio de obras para el 2012, corresponde a nueve bloques de 4 pisos que albergará a las familias del sector de Coraceros, Cerro Sombrero y Remolino de la Esperanza, que esperan por una solución habitacional. Estos se ubicarán en el lote Z-1 de la población Las Vizcachas, entre las calles Linderos y Amador Neghme, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La reunión para mostrar los diseños se realizó en la sede social del campamento Coraceros, ubicado a la salida sur de la ciudad, frente a la Panamericana, donde participaron dirigentes y pobladores.

A ellos les mostraron los diseños a través de planos y proyecciones en tres dimensiones, que permitieron a los allegados conocer las características del proyecto habitacional, que incluirá equipamiento, zonas de juego, esparcimiento y también una sede social.

Los departamentos tendrán 61,8 metros cuadrados, tres dormitorios, sala estar-comedor, logia, cocina y balcón, siendo la materialidad de construcción en hormigón armado.

ERRADICAR CAMPAMENTOS
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la seremi Karla Villagra, explicó que se está trabajando para dar solución a los allegados y “así responder a una promesa presidencial de erradicar a nivel nacional a todos quienes vivan en condición de campamento”, dijo.

La autoridad agregó que tanto los funcionarios del Minvu como del Serviu, realizaron un exhaustivo trabajo de terreno, “que comprendió el levantamiento de información para saber quiénes realmente estaban en situación de campamento, lo que nos sirvió además para tener un catastro real del número de familias a erradicar”, agregó.

El campamento reúne a los comités de Coraceros, Nuevo Porvenir, Sueños de Familia y los campamentos Remolino de la Esperanza y Cerro Sombrero, quienes intervinieron en la exposición.

Finalmente Karla Villagra, manifestó que ellos también están trabajando en el proyecto del futuro “Complejo Habitacional El Pedregal”, y que será emplazado en el mismo sector donde hoy están los campamentos Areneros 2 y Renacer del Pedregal, ubicados detrás del Terminal Agropecuario y a un costado del lecho del río San José.

Comentarios

Imagen de claudio SANHUEZA N

que bien que entreguen

que bien que entreguen soluciones habitacionales a quienes lo necesitan, pero acaso sabe la comunidad ariqueña que la mayoria de las personas que han salido beneficiados con estas viviendas no son chilenos, no se trata de ser xenofobicos, pero acaso no se supone que las autoridades deben velar por el bienestar de todos los chilenos, mientras muchos chilenos que pagamos impuestos que hacemos patria y generamos ingresos para el pais aun vivimos como allegados. HASTA CUANDO SE VA A ENTREGAR TANTOS BENEFICIO A LOS EXTRANJEROS EN ESTA CIUDAD............. OJO LAS AUTORIDADES DEBEN VELAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS COMPATRIOTAS NO POR LOS INTERESES DE LOS EXTRANJEROS

Galería Imágenes

  • Así será el diseño de los departamentos para allegados del campamento Coraceros
  • Así será el diseño de los departamentos para allegados del campamento Coraceros
  • Así será el diseño de los departamentos para allegados del campamento Coraceros
  • Así será el diseño de los departamentos para allegados del campamento Coraceros