Así será el espectacular salto que los ‘Boinas Azules’ harán para celebrar el 7 de Junio

06 Junio 2017

Conozca aquí las coordenadas de esta novedosa presentación, que tendrá lugar en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A la nutrida agenda de actividades gratuitas preparadas para conmemorar el 137° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, se sumará una novedosa presentación a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Se trata de un salto a más de 7 mil pies sobre el nivel del mar y que llevará a cabo la Escuadrilla de Paracaidismo ‘Boinas Azules’, este miércoles 7 de junio, a partir de las 16 horas, en Playa Chinchorro, específicamente en Plaza Pacífico.

De cara a esta actividad, el comandante de los ‘Boinas Azules’, Pablo Varela, junto con agradecer el hecho de haber sido considerados dentro de la conmemoración por el 7 de Junio, se refirió detalladamente al salto que realizará la escuadrilla de la FACH.

Varela puntualizó que la comitiva estará integrada por 17 personas, de las cuales 11 son paracaidistas y 6 formarán parte del apoyo en tierra.

Además, señaló que “nuestra presentación consiste en una serie de figuras en el aire. Vamos a saltar desde un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea a 7 mil pies sobre el nivel del mar. Queremos invitar a la comunidad ariqueña a ser parte de esta fiesta y que puedan apreciar como flamea nuestra bandera chilena, en la caída de los paracaidistas”.

La intendenta Gladys Acuña manifestó que “Como gobierno regional no podíamos estar ausentes en las actividades que forman parte de esta efeméride, en las que la familia ariqueña comparte y celebra este feriado que nos llena de orgullo y patriotismo”.

En tanto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que junto a los ‘Boinas Azules’ en Arica se llevarán a cabo otras iniciativas, entre las que destacan la FIDA, ramadas y el tradicional show en la víspera del 7 de Junio en el Parque Vicuña Mackenna.