Así serían las próximas micros 3.0 en Arica: ¿Qué te parecen? [FOTOS]

11 Noviembre 2020

A menos de una semana que el Consejo Regional aprobara el presupuesto de más de 2mil millones de pesos para renovar el transporte público en nuestra Región, operadores de nuestra ciudad ya pueden empezar a conocer las ofertas del mercado.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A primera hora del día de hoy la empresa Vivipra hizo su aparición al pie del Morro para sorpresa de transeúntes. La diferencia entre las micros que frecuentan el sector era bastante evidente, la buena noticia de esto es que , aunque no se trata de una nueva máquina incorporada al recorrido, si se trata de una de las alternativas que pronto podremos ver circulando por las calles de Arica.

Aire acondicionado, Calefacción central, Cámaras de seguridad al interior de la máquina, puertos de USB en todas las barras de apoyo y lo más importante, una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad y tercera edad, son parte de la oferta de mercado que trajeron para ser exhibidas y conocidas por los operadores.

 Alfredo Araya  Seremi de Transportes señaló  “Es interesante que tanto nosotros, como nuestros operadores puedan ver personalmente una de las  varias ofertas que existen en  el mercado. Ahora que ya se aprobaron los dineros para el programa “Renueva tu Micro”,  sin duda serán varias las empresas interesadas en mostrar las maquinas. En lo que a nosotros nos compete, estamos muy satisfechos porque cumplen con los estándares impuestos para la postulación.

Hay que recordar que para renovar tanto taxis colectivos, como micros, no es llegar y optar por cualquier vehículo. En el caso de las micros estas deben llevar una rampa de acceso para los minusválidos y las personas de tercera edad. No sacamos nada con tener rebaja del 50% del pasaje para el adulto mayor, sino pueden subirse a los buses. Cumplidos los requisitos, la decisión de cual se va a comprar es sólo de competencia de los dueños de microbuses que renovaran su flota. No hay que olvidar que son 40 máquinas las que saldrán de circulación el próximo año”

Por su parte la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia destacó la importancia de modernizar el transporte público. “Y lo más importante, la incorporación de rampas de acceso para personas con problemas de movilidad y nuestros adultos mayores, lo que se enmarca dentro de la política de inclusión que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”. Precisó.

Se espera que dentro de los próximos días arriben a la ciudad otras empresas para ofrecer sus maquinarias y convencer a los propietarios y choferes de nuestra ciudad de que son ellos y no sus competencias, quienes tienen la mejor oferta tanto para ellos, como para nuestra ciudad.