Asteroide 1998 QE2 pasa hoy cerca de la Tierra: Transmisión en vivo online desde acá 31 de mayo 2013

31 Mayo 2013

Un asteroide de 2,7 kilómetros de diámetro se aproxima velozmente a la Tierra y este viernes 31 de mayo pasará a apenas 5,8 millones de kilómetros, según comunicó la NASA.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El Asteroide 1998 QE2, cuya dimensión se estima en 2,7 kilómetros de diámetro, pasa hoy cerca de la nuestro planeta, a 5,8 millones de kilómetros, según comunicó la NASA.

1998 QE2, es es un cuerpo rocoso, descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Massachusetts Institute of Technology Lincoln Near Earth Asteroid Research (Linear). Tiene una longitud equivalente a nueve veces a la de un transatlántico y es un asteroide binario, es decir, que viaja acompañado de una luna de unos 600 metros de ancho.

Se trata de un objeto con dimensiones semejantes a las del que habría originado la extinción de los dinosauros, pero se tiene la certeza de que en este pasaje, relativamente próximo a la Tierra, no la impactará. Asimismo los astrónomos no lo consideran peligroso.

Si bien, no es posible apreciar el fenómeno espacial a simple vista, puedes verlo desde internet, haciendo CLIC DESDE ACÁ