Asume nuevo Director Regional del Servicio Nacional de Pesca

05 Octubre 2011

Su nombramiento es de carácter provisional, hasta que se resuelva el nombre definitivo del director a través de concurso público.

Comunicado >
authenticated user

La comitiva se reunió primero con el Gobernador Provincial de Arica, José Miguel Durana Semir, y posteriormente se trasladaron a la Gobernación Marítima, donde fueron recibidos por el Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta, Christian Astorga Liberona y el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Juan Carlos Ponce.

Además de presentar a la nueva autoridad regional, la reunión tuvo como objetivo estrechar los lazos de coordinación entre la Armada y Sernapesca a nivel regional, con el fin de potenciar la fiscalización y permitir la sustentabilidad del recurso, lo que permite el desarrollo económico y productivo sustentable del sector pesquero.

El Seremi de Economía manifestó que tanto la Armada como Sernapesca son agentes que fiscalizan el cumplimiento de la normativa, por lo que es fundamental que desde el primer día el Director Regional y el Gobernador Marítimo como representantes de ambos organismos, establezcan una relación de trabajo en conjunto.

“La misión de Sernapesca es fiscalizar el cumplimiento de la normativa pesquera y de acuicultura, para contribuir al desarrollo sustentable de ese sector. Por esto, el primer encuentro que realizamos hoy, es importante para la actividad pesquera de la región”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, la Subdirectora Nacional de Sernapesca, Ana María Urrutia, descó el trabajo conjunto que esta entidad ha desarrollado durante años, tanto con la Armada como con otros organismos públicos como la PDI, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y la Aduana, “con los cuales en cada región se conforma el Comité Interinstitucional de Fiscalización Pesquera, que permite abordar integralmente las distintas problemáticas de la actividad pesquera local”.

Finalmente, el nuevo Director Regional de Sernapesca indicó que éste es un gran desafío “en el que necesitamos que la comunidad y en especial las nuevas generaciones tomen conciencia de la necesidad de conservar nuestros recursos, porque cuando un recurso es mal manejado o su explotación no es regulada, no sólo pierden los pescadores, perdemos todos”.

Respecto a los énfasis que pondrá en su gestión, Rodríguez indicó que “primero el Servicio tiene que hacerse parte y estar inserto en cada una de las actividades diarias de la comunidad de esta región, y cuando digo comunidad, me refiero tanto al Gobierno Regional, como a las Universidades y las distintas actividades económicas que son polo de desarrollo para Arica y Parinacota”.

Comentarios

Imagen de Victor H.

 En ninguna parte se menciona

 En ninguna parte se menciona quien es el nuevo Director Regional de Sernapesca. En el último párrafo se menciona a un señor Rodriguez. Deben mejorar la forma en que se entrega la información. No porque sea periodismo ciudadano se debe descuidar la calidad.