Atención agricultores de Arica y Parinacota: abiertas postulaciones para optar a incentivos en obras de riego

09 Enero 2015
La inversión total será de 154.971.306 pesos para la construcción y el mejoramiento de canales, puentes y otros elementos. Las postulaciones se mantendrán hasta el viernes 20 de febrero y pueden realizarse en las comunas de Arica y Putre.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de apoyar el financiamiento de inversiones en trabajos de drenaje en los predios y contribuir al mejoramiento de los ingresos económicos y al desarrollo de la competitividad de los pequeños productores agrícolas de la región, INDAP abrió las postulaciones al Programa de Riego Asociativo. El aporte de estos programas consiste de hasta un 90% del costo total bruto de las inversiones requeridas para la ejecución de las obras.

Quienes resulten beneficiados por el programa  recibirán apoyo para concretar obras de riego o drenaje, con las que podrán rehabilitar suelos mal drenados, incrementar la superficie de riego seguro, mitigar los efectos de la construcción de canales, reponer averías, captar aguas subterráneas e instalar puentes, alcantarillas y cercos, entre otras mejoras.

El beneficio, que este año otorgará 154.971.306 pesos para nuestra región, está dirigido a Organizaciones legalmente constituidas, grupos de usuarios, comunidades de agua formadas y agrupaciones de hecho, constituidos mayoritariamente por beneficiarios de INDAP. De esta forma, las entidades que reciban el incentivo verán favorecidos a todos sus miembros.

Los beneficiados podrán completar la inversión con dineros propios o a través de créditos, incluidos los que entrega el mismo INDAP. Además, pueden realizar este aporte con mano de obra o materiales, los que serán valorizados en el proyecto.

Los interesados en postular al Programa de Riego Asociativo deben dirigirse a las Agencias de Área de INDAP, ubicadas en Colombia 435, Población Magisterio, Arica, y en Arturo Prat 351, en la localidad de Putre.