Atención agricultores de Arica y Parinacota: Hay $2.280 millones disponibles para financiar proyectos

26 Abril 2019

Conadi y Seremi de Desarrollo Social lanzaron postulaciones al Concurso UMA 2019, destinado a comunidades indígenas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La localidad de Alto Azapa, ubicada sobre los cerros en el kilómetro 34 del valle, fue el lugar escogido por la Conadi y la Seremi de Desarrollo Social para lanzar el Concurso UMA 2019.

El Gobierno este año dispuso un total de $2.280 millones -600 más que en 2018- a comunidades rurales que concreten iniciativas agro-productivas, destinadas a mejorar el nivel de vida y dotar a la región con infraestructuras de riego.

Las comunidades podrán postular hasta por $65 millones, mientras que las personas individuales podrán optar una suma de hasta $12 millones.

El seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel, señaló que “sabemos que con un mejor sistema de riego mejora la producción y, por ende, mejoramos la calidad de vida de las familias de los sectores rurales, valorando también sus tradiciones y cultura ancestral”.

Comunidades y personas naturales

En tanto, el director regional de la Conadi, Emiliano García, detalló que tanto comunidades y personas naturales podrán postular al concurso.

“Podrán postular a obras como la conducción de las aguas a través de tuberías, construcción o reparación de obras de acumulación, mejoramiento de técnicas de riego, goteo, aspersión, microaspersión, entre otros sistemas”, dijo.

Las bases se pueden retirar hasta el 14 de mayo en las oficinas de Conadi (Gallo 820) y el proceso de postulación se extenderá hasta el 22 del mismo mes.